domingo, 4 de noviembre de 2012

UNA KOKESHI PARA ABRIL

El pasado mes de septiembre fue el cumpleaños de mi hija Abril, y como temática de la fiesta quiso una muñequita kokeshi. 




Me puse manos a la obra y preparé con antelación la muñequita para luego añadirla a la tarta. Le pegué unas florecitas al kimono y al pelo, y un enorme lazo en la espalda.




Decoré la tarta con un unas ramitas de almendros en flor, y el nombre y la edad con estilo japonés.



Se me ocurrió poner una cinta roja al rededor de la tarta como si fuera el cinto ancho del kimono, y le puse el mismo cordón que tiene la kokeshi en la cintura.




La mesa dulce era todo a juego, en diferentes tonos rosas y rojos, con mis pompones y las letras a juego con la tarta, incluso unas ramitas con flores.




Quise imitar el sushi y preparé unos círculos de bizcocho con merengue y un trozo de pastilla de goma, los intenté bañar en chocolate, pero con el calor se derretían, aunque los mantuviese en la nevera; fue sacarlos y plass¡¡¡, todos derretidos; y después de pringarme toda y chuparme los dedos, decidí que se quedarán tal cual.




Monté un árbol de chuches, decoré unos botes de cristal con la misma temática; aunque no se ven muy bien, tienen un cordón marrón con el nudo igual que el de la tarta.





Tengo una tetera preciosa que iba al dedillo con la decoración y no perdí tiempo en incorporarla a la mesa.




Preparé unas tartaletas de manzana para los que no les gusta mucho los dulces, la manzana siempre es una apuesta segura, y la verdad gusta a los dulceros y a los que no.

Solo me queda por enseñar una foto de la tarta cortada, me hace mucha ilusión, por que cuando entrego una tarta siempre pienso: como estará por dentro?, y esta vez en casa me acordé de sacar una foto en plena fiesta.




Dios¡¡¡, que buena estaba, era de chocolate con café, y gustó muchísimo; la verdad la veo y me entran ganas de preparar una para la merienda.

Con esto termino; esta entrada es una petición de una amiga que estaba deseando ver la tarta, y va dedicada a ella. Un beso Ana.
Y un beso fuerte a todos y gracias por pasarse un ratito por aquí, desde donde quiera que estén.

2 comentarios:

  1. Gracias doña pastelera!!!!!!!por fin vi la tarta y la mesa y no fué un año después!!!!Chaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacha te superas en cada cumple!!!!!Enhorabuena una y cien mil veces más!!!!

    ResponderEliminar
  2. Querida Rossy, ya estamos por aquí.
    Que lindos trabajos, espero verte pronto para tomarnos el cafecito. besos

    ResponderEliminar